Una imagen vale más que mil palabras
A lo largo de todos los tiempos en todas las culturas ha existido en la tradición oral la narración de historias como método de enseñanza. El cine es lo más parecido hoy a escuchar una historia alrededor del fuego en la noche.
La luz de las llamas y la voz del narrador han sido sustituidas por la luz de la pantalla, las imágenes de los actores con voz propia se han convertido en los nuevos narradores de nuestro tiempo.
MEDI-CINE es un protocolo de películas seleccionadas adecuadamente que favorecen la educación emocional.
Es un mapa cinematográfico que nos permite hacer un recorrido por territorios comunes de la geografía vital de cualquier persona atravesando temas esenciales.
La visión de ciertas películas favorece la introspección y la identificación simbólica con ciertos personajes o situaciones facilitando encontrar vías amables de resolución en caso de conflicto.
Las películas como los cuentos son una medicina, sólo nos exigen observar y escuchar atentamente. Son una herramienta de auto indagación.
Nos sentamos a ver una película en ocasiones para evadirnos de nuestra realidad encontrándonos con otra que nos distrae, nos acompaña y a veces nos muestra un camino nuevo para nuestro recorrido vital.
MEDI-CINE puede aplicarse como un método profiláctico, una medicina preventiva o como una herramienta de auto conocimiento para tratar conflictos concretos que nos estén afectando en el momento presente.
Las historias hacen aflorar preguntas, anhelos, emociones y comprensiones para nuestro verdadero yo que observando silente y atento la película, puede resonar con su propia historia sin la interferencia de su situación personal en primer plano.
Información
MEDI-CINE plantea el visionado de al menos 6 películas concretas sobre el tema a tratar para que se produzcan cambios favorables y evolución en el aprendizaje emocional.
La selección de películas se enviará tras analizar con detalle el formulario enviado por el consultante y confirmar el pago del servicio : 50 euros. Se recomienda ver 2 películas a la semana en el orden sugerido por el informe de orientación psicoterapéutica que se incluirá en la respuesta al cuestionario con la lista de las 6 primeras películas.
E sta selección propiciara un estado emocional dinámico favorable al cambio.
Después de un seguimiento online tras ver ese primer grupo de películas y comprobar su efecto, se puede considerar si es necesario o no potenciar con otras seis películas más...
Una "receta de películas medicinales" bien seleccionadas, como la prescripción exacta de un antibiótico, puede mitigar un síntoma emocional para ayudarnos a restablecer el equilibrio total de una manera lúdica y efectiva.
SI SIEMPRE HACES LO MISMO SIEMPRE VAS A CONSEGUIR LO MISMO
Las películas ofrecen otros muchos modos de actuar…
¡¡ PUEDES DARTE LA OPORTUNIDAD DE COMPROBARLO ¡¡